ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Banco Mundial destina 12 mil millones de dólares para vacunas contra covid-19

Con esto, se espera ayudar a mil millones de personas.

Este martes, y luego de que Johnson & Jonhson fuese el segundo laboratorio en anunciar la suspensión de los estudios clínicos de la vacuna contra el covid-19, el Banco Mundial anunció que destinará 12 mil millones de dólares para que los países que no cuenten con los fondos necesarios puedan “financiar la compra y distribución de vacunas, pruebas y tratamientos de covid-19 para sus ciudadanos”, tal como se indicó en un comunicado oficial.

Así, se espera ayudar “hasta mil millones de personas” y enviar “una señal a la industria farmacéutica y de investigación de que los ciudadanos de los países en desarrollo también deben tener acceso a vacunas seguras y eficaces contra la covid-19”, según afirmó la entidad bancaria.

Por su parte, el presidente de la institución, David Malpass, señaló que “el acceso a vacunas seguras y eficaces y a sistemas de suministro reforzados es fundamental para cambiar el curso de la pandemia y ayudar a los países que se enfrentan a efectos económicos y fiscales catastróficos a avanzar hacia una recuperación”.

Cabe destacar que dicho monto forma parte del paquete de 160 mil millones de dólares que el Banco Mundial destinó para ayudar a las naciones más afectadas a luchar contra el virus hasta mediados del próximo año. CHH