ACTUALIDAD NACIONAL

Banda de antisociales realiza fallido “tour delictual” en Puente Alto

Delincuentes intentaron robar dos vehículos sin éxito, con la técnica de la encerrona y el portonazo.

Carabineros informó que la noche de este martes, un grupo de, al menos ocho sujetos, que se movilizaban en dos vehículos, intentaron robar dos automóviles con la técnica de la encerrona y del portonazo.

El capitán César Bustamante informó que el primer robo fallido fue “alrededor de las 20:40 horas. Una mujer estaba en compañía de su hermana y de dos menores de edad y es intimidada por seis de los sujetos. Las hacen descender del auto, pero por alguna razón no son capaces de encender el vehículo y huyen sin lograr su cometido”.

El segundo hecho delictivo se registró horas más tarde, cuando “intentan otro robo con intimidación tipo portonazo. Sin embargo, en esta oportunidad, la víctima se da cuenta antes de que se bajen del vehículo y escapa del sector”, agregó.

Carabineros logró vincular ambos hechos gracias a imágenes de video de cámaras de seguridad. Hasta el momento, los sujetos no han sido identificados, por lo que se desconoce su paradero.

No obstante, la Sección de Investigaciones Policiales de la 20° Comisaría de Puente Alto “ya inició la investigación y tenemos una patente que corresponde a un automóvil encargado por robo que fue sustraído hoy en El Bosque”, informó el capitán Bustamante. CHH