Una violenta encerrona se registró la noche del miércoles 28 de enero en el servicentro Copec ubicado en el sector de Chamisero, en la comuna de Colina. El hecho ocurrió cerca de la medianoche y afectó a un vecino del sector que se encontraba cargando combustible.
Según el relato, el delito se produjo en un momento de baja presencia de personas y sin vigilancia visible en el lugar, lo que facilitó el actuar de los delincuentes.
Intimidación con armas de fuego
La víctima entregó su testimonio en conversación con Chicureo Hoy, detallando cómo ocurrió el asalto. “Fui a cargar combustible antes de la medianoche, como a las 23:45 horas. Llegué en el auto, como hacía bastante calor, tenía la puerta abierta, así que esperé al bombero que estaba atendiendo a otro vehículo”.
En ese momento, menciona que un automóvil se posicionó a un costado del suyo. “Respectivamente llegó un Toyota Yaris pequeño, con los vidrios polarizados, gris. Se dispuso prácticamente al lado del vehículo (…) descendieron cinco individuos premunidos de armas de fuego, de grueso calibre. Y me intimidaron directamente”.
La víctima describió que estaban a rostro descubierto, pero tapados con polerones con gorro. Además señaló que tenían acento chileno. “La intimidación fue con armas de fuego a muy corta distancia, porque prácticamente puso el revólver casi pegado al pecho”.
El vecino explicó que no tuvo opción de resistirse. “Me intimidaron, salí del auto, toman el vehículo y se escapan yendo hacia avenida del Valle. Prácticamente perdí todo, el celular, la billetera y otras cosas más”.
Falta de vigilancia y denuncia posterior
El afectado cuestionó la falta de seguridad en el sector al momento del delito. “No había mucha gente en la estación de servicio, prácticamente ninguna vigilancia, ni municipal, ni Carabineros (…) completamente desatendido el sector, y mal porque están volviendo las encerronas”.
También advirtió sobre el riesgo al que fue expuesto. “Esta gente venía prácticamente todos premunidos con armas de fuego, y en realidad la saqué barata (…) perfectamente podría tener una situación un poquito más desafiante, resistirme y me hubieran baleado”.
Respecto a los autores, señaló que eran jóvenes. “Eran bastante menores de edad, adolescentes y niños, entre 15 y 20 años, no más, muy violentos”.
El vehículo robado corresponde a un Subaru WRX, color azul oscuro brillante, patente VFPD52, por lo que se solicita información a quienes puedan aportar antecedentes sobre su paradero.
Este delito no se trataría de un hecho aislado, ya que se han registrado varios delitos de características similares tanto en el mismo servicentro como en otros recintos del sector, como locales de comida rápida y strip center, lo que ha vuelto a poner el foco en la reiteración de este tipo de asaltos en la zona. CHH




