ACTUALIDAD LOCAL

Banda que asaltaba en peajes de Chicureo, Colina y Lampa fue detenida durante la madrugada

Por cerca de un mes los delincuentes operaron en el sector norte de la capital.

El grupo de delincuentes que se dedicaba al asalto de peajes en distintos puntos del sector norte de la capital, fue detenido durante la madrugada del sábado.

En muchas ocasiones los asaltantes ocupaban sus propios vehículos para movilizarse y así los efectivos policiales de la SIP de la 8va Comisaría de Colina, lograron dar con la identidad de uno de ellos. Todo tras un seguimiento que hicieron los efectivos policiales, después que la banda protagonizara el cuarto robo consecutivo en una plaza de peaje.

Los ladrones llegaban siempre a medianoche, donde intimidaban a los trabajadores del peaje con cuchillos y pistolas, para robarles la recaudación del día.

El Comandante Juan Cárdenas, Prefecto de la Prefectura Norte de Carabineros, manifestó a Chicureo Hoy que “Estos tipos en algunas ocasiones realizaron agresiones en contra de sus víctimas. Las intimidaban con armas de fuego, y hay certeza de que al menos estos 3 sujetos participaron en cuatro delitos. Seguimos con las diligencias para establecer que estos sujetos hayan participado en delitos similares”.

De los tres sujetos detenidos, uno presentaba antecedentes penales. Todos quedaron detenidos en el cuartel policial de Colina y durante este domingo enfrentarán a la justicia, bajo los cargos de robo con intimidación reiterado.

Las penas que arriesgan por ese tipo de delito es de 5 años y 1 día de cárcel si es que son declarados culpables por el Tribunal.

El oficial Cárdenas agregó que “La preocupación de nuestra institución es sacar de circulación a la gente que comete delitos, para la tranquilidad de la comunidad, y sobre todo en este caso, para la gente que vive en Chicureo”.

Los efectivos policiales que realizaron las detenciones lograron recuperar parte del dinero robado, sin embargo no encontraron las armas utilizadas por los antisociales en sus atracos.

Revisa los videos de los asaltos: