ACTUALIDAD NACIONAL

Banda que se enfrentó con general de Carabineros realizaba “tour delictual”

Los asaltantes cometieron ocho delitos en un lapso de una hora y media. El primer vehículo fue robado en Lampa.

Este viernes se confirmó que la banda criminal que ayer se enfrentó a tiros con un general de Carabineros en Conchalí, había realizado un “tour delictual” por la zona norte de la capital, donde cometieron un total de ocho delitos. Personal policial logró detener a dos de los asaltantes, de 14 y 26 años.

El coronel Francisco Villarroel, jefe del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), informó que el primer vehículo fue robado en Lampa, y luego los asaltantes realizaron “una serie de ilícitos violentos que afectaron no solamente a vehículos y conductores, sino también a transeúntes que estaban esperando locomoción colectiva, a quienes se les arrebató de forma violenta sus especies”.

Con esto, señaló: “Logramos establecer la participación directa de este grupo delictual por lo menos en cinco delitos de robo con intimidación, recuperando los vehículos. También tenemos dos delitos de robo frustrados también de vehículos, y robos a transeúntes”. En total, Carabineros registró ocho delitos violentos, que se cometieron en un lapso de una hora y media.

Según los antecedentes entregados los dos detenidos tienen 14 y 26 años, y uno de los prófugos tendría 11 años. “Estas son organizaciones integradas por menores que no necesariamente actúan en ingreso o salidas de autopistas, sino más de oportunidad. Aquí estamos hablando de que los ilícitos ocurrieron en tres, cuatro comunas del sector norte”, agregó Villarroel.

Asimismo, el fiscal Rubicel Guerrero explicó que “el fenómeno de la encerrona se enfoca en bandas de menores de edad, incluso menores de 14 años que son inimputables”. Indicó que el menor detenido será formalizado y se solicitará su internación en el Servicio Nacional de Menores (Sename). CHH