ACTUALIDAD NACIONAL

Bárbara Sepúlveda depone su candidatura a la presidencia de la Convención Constitucional

En su reemplazo, el Partido Comunista respaldará a Eric Chinga.

La constituyente Bárbara Sepúlveda (PC) confirmó su decisión de no disputar la presidencia de la Convención Constitucional en las votaciones que se realizarán este martes 04 de enero.

La abogada era una de las opciones que se conversaban en la sede del Congreso en Santiago para reemplazar a Elisa Loncon, ante un eventual triunfo en las elecciones de la mesa directiva.

Según explicó Sepúlveda a La Tercera: “hemos hecho una reflexión colectiva como Chile Digno, los últimos días que nos ha llevado a tomar la decisión de deponer la candidatura de la presidencia y la vicepresidencia ejecutiva“.

Asimismo, dijo que “creemos que si hay un atisbo de duda que se pueda generar malintencionadamente respecto de una especie de hegemonía o monopolización del poder de parte de Apruebo Dignidad por querer presidir la Convención, estamos convencidos de que lo mejor es ceder el espacio a otras fuerzas políticas”.

La determinación oficializada por la constituyente, se da en el marco de las críticas que se generaron respecto a los sectores, apuntando a un integrante de la coalición de Apruebo Dignidad. 

“Sabemos que el escenario del plebiscito de salida va a ser complejo, requiere que estemos unidos y también que demos señales políticas desde su conducción”, complementó Sepúlveda.

En esa línea, también comentó que “si hoy queremos construir mayorías en nuestro Gobierno de Apruebo Dignidad hay que dar señales de confianza“.

Al respecto, el PC respaldaría al convencional Eric Chinga a la presidencia de la Convención. CHH