ACTUALIDAD NACIONAL

Barricadas en distintas zonas de Santiago dan inicio a la convocatoria de paro nacional

Distintos gremios y agrupaciones adhirieron a las manifestaciones programadas para esta jornada

Una convocatoria de movilizaciones a nivel nacional fue programada para la jornada de este martes 12 de noviembre. Distintas organizaciones e instituciones afirmaron que serán parte de las protestas que se realizarán en todo el país.

La paralización fue convocada por la Mesa de la Unidad Social, quien a través de un comunicado hizo un llamado a sumarse.

A la convocatoria respondieron los gremios de profesores, portuarios, construcción, minería, servicios públicos y salud. Además, también, se sumó personal del aeropuerto de Santiago.

Marcha en Santiago

A las 11:00 de la mañana comenzará una marcha en la Plaza Baquedano. Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) afirmaron que uno de los objetivos de esta manifestación será “rodear el exCongreso”.

Barricadas

Tras ser anunciada la convocatoria nacional, distintos sectores de Santiago amanecieron con barricadas interrumpiendo el tránsito.

Algunas de las barricadas están instaladas en Américo Vespucio Norte con el Parrón, en Concha y Toro en la comuna de Puente Alto, en General Velásquez y en Andrés Bello, sector en que los manifestantes utilizaron bancas del Parque Balmaceda para crear barricadas.

Asimismo, desde las 5:00 de la mañana, un grupo de más de 200 personas, pertenecientes a agrupaciones de deudores habitacionales, comenzaron a protestar en Avenida Departamental. CHH