ACTUALIDAD INTERNACIONAL

BBC y CNN se retiran de Rusia tras promulgación de ley que castiga las noticias falsas

Además, bloqueó el uso de Facebook y Twitter.

En medio de la invasión a Ucrania, diversos medios de comunicación internacionales decidieron dejar de trabajar en Rusia.

Tras la promulgación de la ley realizada por el presidente Vladimir Putin, la cual castiga con penas de cárcel a quienes difundan “noticias falsas” sobre el ejército de su país, cadenas de noticias como BBC y CNN abandonaron la nación. También lo hizo el medio Bloomberg y la CBC (Canadian Broadcasting Corporation).

Con gran pesar hemos decidido suspender temporalmente nuestro trabajo de recopilación de información en Rusia“, escribió el redactor jefe de Bloomberg, John Micklethwait, en un artículo publicado en su página web.

El anuncio de esta legislación, aprobada por el Congreso de Rusia, se hizo luego de que los medios occidentales informaran de un ataque del ejército ruso a la planta nuclear de Ucrania, la madrugada de este viernes. Esto fue desmentido por el presidente Putin.

Por otro lado, el país euroasiático bloqueó el uso de Facebook y Twitter, en respuesta a la censura de cuentas de medios de comunicación del país. CHH