ACTUALIDAD NACIONAL

Bebé de seis meses recibió vacuna Coronavac por error en Villarrica

La menor será monitoreada por un equipo médico en su domicilio.

Durante la tarde de ayer lunes se dio a conocer que un bebé de seis meses fue erróneamente vacunado con el inmunizante Coronavac del laboratorio Sinovac, hecho que ocurrió en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado por el alcalde subrogante de la zona, Munir Saphier, “fue un error de la enfermera que tenía que vacunarla”, quien habría confundido la vacuna con un medicamento que los menores deben recibir a los seis meses de edad.

“Vamos a iniciar mañana un proceso sumarial para aclarar la situación, en qué circunstancias ocurrió, por qué se originó este error. La investigación debe determinar a qué se debió”, aseguró el jefe comunal.

Por otra parte, en cuanto al estado del lactante, se informó que está siendo monitoreado en su domicilio por un equipo médico del Departamento de Salud Municipal, y, según señaló la seremi de Salud regional, Gloria Aravena, por el momento no ha presentado síntomas adversos.

Cabe recordar que en Chile, las vacunas contra el covid-19 que han sido autorizadas de emergencia están destinadas para mayores de 16 o 18 años. CHH