ACTUALIDAD NACIONAL

Bebé recién nacido lleva más de un mes abandonado en Hospital El Carmen de Maipú

Desde el centro médico informaron que la madre presentaba “consumo activo de sustancias”

Casi un mes y medio lleva abandonado un bebé recién nacido en el Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú.

La razón del descuido tiene que ver con la huida de su madre tras 15 días de dar a luz. Por su parte, tras nacer, el menor fue internado en la Unidad de Recién Nacidos, ya que la mujer presentaba “consumo activo de sustancias”.

La historia fue dada a conocer por el matinal de CHV, Contigo en La Mañana, donde conversaron con el jefe del Servicio de Pediatría de el hospital, Luis Alcázar, quien relató lo sucedido.

“La madre ingresa al hospital en trabajo de parto, en su quinto embarazo no controlado. Nace en muy buenas condiciones, se separa de la madre porque a ella se le hace el test de rutina que determina que estaba consumiendo de forma activa”, afirmó el profesional.

En tanto, agregó que “se le separa por el lado de la lactancia exclusivamente, se le aporta relleno, y el paciente queda en estudio de protocolo de hijo de madre consumidora, y en esa situación la madre desaparece”.

Tras el abandono, el menor quedó hospitalizado, razón por la que se iniciaron los protocolos del área de Asistencia Social y Judicial del hospital para informar a los organismos estatales correspondientes la situación.

Por su parte, y a partir de lo que había manifestado la madre, el centro médico comenzó a realizar las gestiones para generar un proceso de adopción. Informaron que el 25 de julio se realizará una reunión con la idea de vincular al menor con la Casa Nacional del Niño, dependiente del Sename.

“Mientras tanto nosotros le ofrecemos todo el apoyo y el afecto que podamos entregar”, añadiió el médico. CHH