ACTUALIDAD NACIONAL

Bellolio: “Queremos dar nuestro compromiso total para perseguir delitos que atentan contra lo más básico de la seguridad de las personas”

El ministro vocero de Gobierno se refirió al proyecto que enviará el Gobierno para endurecer penas en robos con víctimas fatales menores de edad.

Hace unos minutos el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al proyecto del ley que se presentará en el Congreso para aumentar las penas en los robos con homicidio, especialmente cuando las víctimas son menores de edad o mayores de 65 años.

Sobre la iniciativa, que fue anunciada esta mañana por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, Bellolio indicó que esta tarde “se van a revisar importantes proyectos que tienen que ver con la agenda de Seguridad Ciudadana”, detallando que “se va a revisar y votar -y esperamos que sea aprobado muy ampliamente- el proyecto que endurece las penas de aquellos que ataquen vehículos de carga o camiones, que ha sido llamada como ley Juan Barrios”.

Junto con esto, informó que “se va a seguir tratando el fortalecimiento de nuestra institucionalidad de inteligencia en la comisión de Defensa, así como también el proyecto de control de armas”.

En tanto, el vocero de Gobierno reiteró que “por la mañana ya se hizo presente el hecho de que el Presidente va a ingresar un proyecto de ley que endurece las acciones para los delitos que involucren un robo con violencia o intimidación donde haya niños, niñas, adolescentes, mayores de 60 años o personas que estén en situación de discapacidad”.

Al respecto, destacó que “lamentablemente hemos visto que algunos de estos delitos han aumentado”, por lo que aseguró que “queremos dar nuestro compromiso total para perseguir estos delitos que atentan contra lo más básico de la seguridad de las personas”. CHH