ACTUALIDAD NACIONAL

Bencinas subirán por décima semana consecutiva

El kerosene será el que más aumentará su precio.

En un nuevo informe emitido por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) se dio cuenta que los combustibles tendrán un alza por décima vez consecutiva a partir de este jueves.

A través del comunicado, se señaló que las bencinas aumentarán en 5,8 pesos para el combustible de 93 y 97 octanos, además del diésel.

Para el caso del kerosene, uno de los más utilizados durante esta época del año, habrá un incremento importante, de 6,4 pesos por litro. Para el caso del Gas Licuado de Petróleo, se verá una baja de 1,1 pesos.

Según señaló en su sitio web ENAP, “estos precios incorporan el aumento en los precios de las gasolinas 93, gasolina 97, diesel, kerosene, así como una disminución en el gas licuado producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 22 de abril al viernes 3 de mayo de 2019, período de referencia para el cálculo”.

En todo este periodo, en que las bencinas han incrementado su precio, se ha podido observar un aumento acumulado de 58 pesos. Realidad muy distinta a la ocurrida al periodo anterior, cuando por cerca de 4 meses los combustibles bajaron, alcanzndo en total 110,2 pesos de rebaja. CHH