ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Biden promete distribuir 100 millones de vacunas contra el coronavirus en sus primeros 100 días de gobierno

Además, aseguró que administrar las vacunas será un desafío costoso.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva donde se comprometió a distribuir 100 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus para la población estadounidense en los primeros 100 días de su mandato presidencial.

Biden advirtió que los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos “se ralentizarán y se estancarán” si el Congreso no aprueba un paquete de estímulos para la economía. Además, hizo hincapié en que es imperativo que los legisladores se pongan de acuerdo “ahora o millones de estadounidenses pueden esperar meses para recibir la vacuna”.

El mandatario sostuvo recientemente que “cualquiera que sea su política y su punto de vista, use mascarilla durante los 100 días posteriores a la toma de posesión. Cien días para marcar la diferencia”, ha explicado. No es una declaración política, es un acto patriótico”, subrayó.

Por videoconferencia, el doctor Anthony Fauci, asesor principal de la Presidencia en materia de lucha contra la pandemia de coronavirus, ha afirmado que las acciones que propone Biden “son audaces pero factibles”. CHH

×