ACTUALIDAD LOCAL

Bingo solidario para Emanuel: Joven de Colina necesita medicamento de $250 millones

El alumno del Liceo Desirée tiene una extraña enfermedad y su familia necesita costear un millonario tratamiento

Repentinamente, la vida de Emanuel Gangas y de su familia se vio enfrentada a un difícil desafio. A los 18 años, el joven estudiante de cuarto medio, fue diagnosticado con una de las llamadas “enfermedades raras”.

Hemoglobinuria Paroxística Nocturna es la enfermedad que padece Emanuel. Según expertos, esta patología daña los glóbulos rojos del cuerpo y puede provocar diversas complicaciones. Parte del tratamiento médico implica un trasplante de médula ósea y el uso de Eculizumab, medicamento considerado el más caro del mundo.

El doctor del Hospital Clínico de la Universidad de Chile que trata al joven de Colina, afirmó a Virginia Olivares, su madre, que existen dos opciones para obtener el remedio. Comprarlo en Estados Unidos, cuyo valor es cercano a los mil millones de pesos, o conseguir la “versión económica” elaborada en la India, cuyo costo sería de $250 millones.

Bingo solidario

“Necesitamos mucho apoyo”, comentó a Chicureo Hoy Virginia Olivares. El millonario tratamiento que necesita su hijo es difícil de costear. Por ello, junto a la comunidad del Liceo Desiréé de Colina, establecimiento educacional en el que estudia Emanuel, han comenzado a organizar actividades para reunir dinero.

Los amigos y compañeros de curso de Emanuel han organizado completadas, rifas y jeans days. Asimismo, las apoderadas del colegio han contribuido con la venta de almuerzos.

De igual manera, Virginia, a través de una carta dirigida al alcalde Mario Olavarría, solicitó permiso municipal para poder realizar un bingo solidario en el Liceo Desirée. Tras la aprobación, su familia y comunidad escolar preparan el evento para recaudar fondos. El acceso al bingo será de $2 mil por persona.

De igual manera, para poder realizar la actividad que se desarrollará el sábado 3 de agosto a las 17:00 horas, Virginia señaló a Chicureo Hoy que necesitan la colaboración de premios para sortear en el bingo. Además, están intentando obtener la colaboración de personajes reconocidos en la televisión y deportes.

“Nosotros como familia lo que más necesitamos es que la gente comparta estas publicaciones que se han hecho masivas, pero que también se pongan con un granito de arena porque, se ha compartido mucho, yo se que es difícil para todos, pero: mil pesos más otros mil pesos se va agrandando un poquito la cuenta”, aseguró a Chicureo Hoy la madre de Emanuel.

Cómo colaborar

Las personas interesadas en contribuir de manera económica lo pueden hacer depositando a la Cuenta Rut: 11.154.833, a nombre de Virginia Olivares Rioseco. Según el último Censo, en Colina hay aproximadamente, 146.207 habitantes. Sí cada uno de ellos aporta $1.800, podría alcanzarse la cifra.

En caso de querer contribuir con premios para el bingo, pueden contactarse con la familia y organizadores de la actividad a través de redes sociales como Instagram y Facebook. En Instagram pueden encontrar el evento con el nombre “Emanuel Gangas Bingo” y en Facebook con el hashtag #todosconemanuel. CHH