ACTUALIDAD NACIONAL

Black Friday 2022: PDI entrega recomendaciones para comprar de forma segura y no caer en estafas

El evento se está llevando a cabo durante hoy 25 de noviembre.

El Black Friday 2022 es el evento más importante del comercio previo a las compras de fin de año y que se llevará a cabo desde este viernes 25 de noviembre al lunes 28 del mismo mes. 

Esta instancia comercial representa una oportunidad para adelantar los regalos de Navidad tan ansiados por grandes y chicos.

En conversación con ADN, la subinspectora Melissa Muñoz de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), quien entregó recomendaciones para comprar de forma segura y no caer en estafas. 

Se puede comparar en estas fechas con tranquilidad, siempre y cuando las personas sean cautelosas a la hora de realizar sus compras, que es el llamado que nosotros siempre hacemos como medida de seguridad”, expuso la policía.

En ese sentido, la subinspectora Melissa Muñoz apuntó que el Black Friday “es especial para que los ciberdelincuentes apliquen lo que nosotros llamamos “fishing“, es decir, los ciberdelincuentes se contactan con la víctima a fin de que esta ingrese a sitios web que aparentan ser reales, pero que no solo son”.

“Ahí las personas ingresan sus datos personales, información de tarjetas de crédito y terminan siendo víctimas del mal uso de sus datos”, puntualizó.

Para hacer frente a esta amenaza de estafas, la subinspectora Melissa Muñoz entregó recomendaciones para comprar en el Black Friday 2022 sin problemas.

El principal consejo es siempre tratar de comprar desde el sitio web oficial de Black Friday, al cual puedes acceder por este link. 

Además, la PDI llamó a tener cuidado con las compras mediante conexión wifi pública, ya que “es una red vulnerable en todas sus formas”. CHH