ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Bob Dylan es demandado tras acusación de abuso sexual contra una menor en 1965

La denuncia asegura que el cantante se aprovechó de su condición de artista para abusar de la niña de 12 años.

El cantautor estadounidense Bob Dylan fue demando ante la justicia neoyorkina por una mujer que acusó haber sido abusada sexualmente por el artista en el año 1965, cuando tenía 12 años, en el Hotel Chealsea de Nueva York donde él poseía un departamento, donde le realizo “actos predatorios, sexuales e ilícitos” sin su consentimiento.

La mujer de ahora 68 años, identificada como J.C., presentó la demanda donde señala que Dylan abusó de ella durante seis semanas entre abril y mayo de 1965, periodo en el cual la estrella de rock “se aprovechó de su condición de músico para proporcionarle alcohol y drogas y abusar sexualmente de ella varias veces”, además de utilizar amenazas de violencia física.

Junto con esto, la demandante acusó que este hecho le causó “daño psicológico severo y trauma emocional” como trastornos mentales que le produjeron pérdidas económicas, por lo cual busca recibir una indemnización por daños y perjuicios no especificada y un juicio con jurado.

Por otro lado, el portavoz del cantante de 80 años, ganador del Premio Nobel de Literatura, aseguró a la BBC que “esta acusación de algo que supuestamente sucedió hace 56 años es falsa y será probada como tal enérgicamente”. CHH

×