ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Bolsonaro cuestiona vacuna Pfizer: “Si te conviertes en caimán, es tu problema”

El mandatario de Brasil afirmó que “en el contrato de Pfizer está bien claro: ‘no nos hacemos responsables por cualquier efecto colateral'”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó los posibles efectos colaterales de las vacunas contra el Covid-19. Esto a pesar de que algunas como la de los laboratorios Pfizer/BioNTech, han sido certificadas por organismos internacionales.

Según indicó el mandatario, “en el contrato de Pfizer está bien claro: ‘no nos hacemos responsables por cualquier efecto colateral’. Si te vuelves un caimán, es tu problema”.

El jefe de Estado continuó sus declaraciones, señalando que “si te conviertes en Superman, si le sale barba a alguna mujer o si un hombre empieza a hablar agudo, ellos [Pfizer] no tienen nada que ver con eso. Lo peor es meterse con el sistema inmunológico de las personas”.

Bolsonaro, quien también ha cuestionado la gravedad de la pandemia en múltiples ocasiones, aseguró ayer jueves que “yo no me vacuno”.

“Algunos dicen que estoy dando un pésimo ejemplo. Para el imbécil, idiota, que dice que yo doy un pésimo ejemplo: yo ya tuve el virus, ya tengo anticuerpos, ¿para qué tomar la vacuna de nuevo?”, aseveró.

Cabe mencionar que el Covid-19 ha dejado casi 185 mil muertos en Brasil. Por su parte, la Corte Suprema autorizó a gobernadores y alcaldes a establecer como obligatoria la vacunación contra el coronavirus. CHH