ACTUALIDAD LOCAL

Bomberos continúa trabajando en el incendio industrial que afecta a empresa en Colina

Llevan más de 14 horas trabajando, con lo cual el siniestro ya fue circunscrito pero aún no se ha controlado completamente.

La tarde de ayer, cerca de las 18:30 horas, el Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa acudió a Panamericana Norte 17.000, aproximadamente en el kilómetro 17 de la Ruta 5 Norte, en la comuna de Colina, para trabajar en un incendio industrial registrado en la empresa Tecno Fast.

Dada la envergadura de la emergencia, se procedió a declarar las alarmas de incendio de forma escalonada hasta llegar a la sexta alarma de incendio, con la finalidad de conseguir y asegurar los recursos necesarios en la emergencia.

Esto provocó el apoyo de los 24 cuerpos de Bomberos de toda la Región Metropolitana con sus distintas unidades, quienes se encuentran trabajando por más de 14 horas en el lugar para apagar las llamas.

La empresa Tecno Fast se dedica a la construcción de casas y módulos de oficina, por lo que al interior se encontraba una carga muy importante debido a todo el material que ardía en el lugar.

“Por la cantidad de material combustible en el lugar, ha generado alta temperatura, lo que a ratos ha dificultado el trabajo de bomberos producto también de los grandes acopios de contenedores que hay uno encima de otro”, informó el comandante Sebastián Benítez del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa.

En horas de la noche, el comandante indicó que el fuego “ya está siendo atacado por sus cuatro costados, logrando ser circunscrito. Aún no está controlada la situación en un 100%, pero con esto ya hemos evitado que se propague a las empresas que están contiguas”.

Finalmente, explicó que no se reportan bomberos lesionados y que aún no se puede entregar información respecto a las posibles causas que originaron las llamas. CHH