Continúa el trabajo de Bomberos en el voraz incendio estructural que comenzó por la tarde del martes 17 de febrero y se ha extendido por más de 12 horas en bodegas ubicadas en avenida Las Industrias, a la altura del cerro San Luis, en el límite de las comunas de Quilicura y Lampa.
El fuego comenzó cerca de las 18:00 horas y, a raíz de la intensidad de las llamas, hasta el lugar acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, Quilicura y Santiago, además del apoyo de las compañías de varias comunas vecinas que acudieron al declararse alarma de incendio general.
En total, cerca de 250 voluntarios y más de 16 carros trabajaron en la emergencia. También colaboraron Carabineros, equipos de la Unidad de Gestión Integral del Riesgo (UGIR) de la Seremi de Salud, autoridades sanitarías y personal municipal.
De acuerdo con lo reportado, el siniestro se produjo por fuego en una fábrica de aceite industrial en libre combustión, con propagación a una bodega de productos plásticos.
Si bien los trabajadores del complejo industrial fueron evacuados de forma exitosa y no se registraron heridos, dos voluntarios de bomberos resultaron lesionados.
Aunque la alarma de incendio general finalizó cerca de las 03:00 horas de este miércoles 18 de febrero, Bomberos se mantiene trabajando en el lugar, realizando tareas de remoción de escombros y extinción de puntos calientes, con el objetivo de evitar rebrotes de nuevos focos.
Ver esta publicación en Instagram




