ACTUALIDAD LOCAL

Bomberos controló incendio en Colina que culminó con cuatro viviendas dañadas

Todavía no se sabe qué origino el siniestro.

Este viernes, se registró un incendio en la población Manuel Rodríguez, cercana al puente de Colina, el que culminó con dos cité destruidos completamente -en donde había 24 departamentos- y otras dos casas con daños parciales.

Así lo confirmó el teniente coronel de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, Renato Rojas, quien señaló que durante esta jornada se recibió “un llamado a nivel de emergencia”, por “lo cual personal del cuadrante concurrió rápidamente a verificar y efectivamente había una vivienda en llamas y, producto del material con que están construyendo -que es material ligero- se propaga a otras viviendas”.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, Sebastián Benítez, afirmó que “la situación fue bastante compleja, bastante dura, pero ya se encuentra controlada”, destacando que fueron 15 compañías las que trabajaron en el sitio de los hechos, “con un total aproximadado de 112 bomberos”. “Tenemos algunas personas que han resultado afectadas producto del calor, principios de afixias,  algunas crisis nerviosas” y también “un par de bomberos lesionados”, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.

Asimismo, Benítez indicó que “todavía no hay información precisa” sobre cuál fue la causa que originó el siniestro, sin embargo, “el Departamento de Investigación de Incendios está haciendo la investigación correspondiente” para esclarecer la situación. CHH