ACTUALIDAD NACIONAL

Bomberos de Santiago: Un voluntario herido y siete carros afectados tras incidentes del 18-O

El primer incidente al que concurrieron fue a la quema de la Iglesia de San Francisco de Borja, mientras que el último fue a un inmueble por fuego estructural.

Este lunes, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) detalló los incidentes que sus voluntarios enfrentaron durante las emergencias por los hechos de violencia durante la jornada de ayer, como las quemas que afectaron a la Iglesia San Francisco de Borja y a la Parroquia de La Asunción.

A través de un comunicado, la institución detalló que sus distintas compañías concurrieron a 38 llamados entre las 00.36 y las 23.43 horas del domingo. “Sobre los hechos registrados en el sector aledaño a Plaza Baquedano, Alameda, Diagonal Paraguay y Portugal, desde las 16.13 horas se respondió a situaciones que involucraron emergencias por fuego en inmuebles y vía pública”, indicó.

El primero de los incidentes a los que el CBS concurrió fue a las 16.13 horas: la quema que afectó a la Iglesia de San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros. El último despacho, correspondió a fuego estructural en un inmueble a las 23.43.

En cuanto al daño de su material mayor, la CBS precisó que hay siete máquinas con diversos problemas: “Tres con roturas de parabrisas, dos con neumáticos pinchados por la acción de clavos, uno con daños en pintura y máscaras por piedrazos y otra con piedrazo en parte lateral”.

Lo anterior, “implica que el hecho de reparar o reemplazar elementos de estas máquinas es dejarlas fuera de circulación, algunas de ellas por días, lo que es una merma en nuestra atención a las emergencias en la ciudad”. En uno de los ataques, el conductor de un carro “resultó con una lesión ocular que, afortunadamente, no fue de gravedad”.

“El Cuerpo de Bomberos de Santiago reitera su compromiso con la comunidad de salvar vidas y bienes, que se ha mantenido inalterable por más de 155 años, sin consideraciones políticas de ninguna especie”, concluyó. CHH