Este martes 20 de enero los equipos de Conaf y Bomberos de Tiltil continúan trabajando para lograr el control del incendio forestal en el sector de El Tapihue.
Según detalló el jefe de distrito Chacabuco y comando de incidentes de Conaf, Fernando Césped, hay 1.600 las hectáreas afectadas por el fuego, principalmente matorrales, pastizales y un sector de bosque nativo.
De acuerdo con lo informado por Césped a través de un video publicado en las redes sociales del municipio, el siniestro “está un poco más controlado que ayer”.
“Hemos ido avanzando en el control de las líneas con el personal que tenemos más recursos aéreos y recursos terrestres, además del apoyo del Cuerpo de Bomberos de Tiltil, que está trabajando con nosotros”, relató.
Sin embargo, enfatizó que el incendio aún no está controlado, sino en calidad de combate.
“No podemos darlo por controlado hasta que completemos todas las líneas y nos aseguremos de que no va a rebrotar”, explicó.
En tanto, el director de gestión de riesgo de desastres, Marcelo Arroyo, indicó que “los focos se encuentran bastante lejos de las casas”, por lo que hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma.
Cabe recordar que el siniestro inició el pasado sábado 17 de enero y durante su primera jornada —en la que producto de la intensidad de las llamas se debió declarar 4° alarma de incendio— movilizó a compañías de las comunas de Peñaflor, Curacaví, Conchalí, Huechuraba y Ñuñoa.




