ACTUALIDAD NACIONAL

Bomberos logró controlar incendio en campus San Joaquín de la Universidad Católica

No se registraron personas heridas ya que el edificio se encontraba vacío al momento del siniestro.

La noche de ayer se registró un gran incendio al interior del campus San Joaquín de la Universidad Católica, ubicado en la comuna de Macul, que además es la sede más grande que posee la casa de estudios.

El siniestro se originó cerca de las 21:45 horas en la intersección de av. Vicuña Mackenna con Benito Rebolledo, y afectó dependencias de la Facultad de Matemáticas y el Instituto de Astrofísica, dejando cerca del 90% del segundo piso del edificio quemado.

El rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, informó que “fue una cosa totalmente fortuita, un aire acondicionado recalentado, pero el informe de Bomberos habla de un equipamiento que se recalentó”.

“Son daños materiales que lamentamos muchísimo, sobre todo estando tan prontos al retorno de nuestros estudiantes a la presencialidad. Sin embargo, no perdemos de vista que, afortunadamente, no hay vidas humanas ni heridos involucrados en esta emergencia”, agregó.

El incendio logró ser controlado gracias al trabajo de 14 compañías de Bomberos de Ñuñoa y Santiago. Afortunadamente no se registraron heridos, ya que el lugar se encontraba vacío al momento de la emergencia. CHH

×