ACTUALIDAD NACIONAL

Bono Clase Media: Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron el beneficio sin cumplir requisitos

La información fue entregada por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Durante la jornada de este miércoles el Servicio de Impuestos Internos (SII) dio a conocer que 1.370 funcionarios de Carabineros fueron beneficiados con el Bono Clase Media a pesar de que no cumplían los requisitos para esto. Asimismo, indicaron que algo parecido ocurrió en la Policía de Investigaciones (PDI), donde 46 efectivos fueron beneficiados.

Según consigna La Tercera, Carabineros inició un proceso de investigación entre los funcionarios señalados, mientras que desde la PDI afirmaron que tomarán “las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”.

Cabe recordar que el pasado 2 de octubre, el SII indicó que en total 437.703 trabajadores dependientes obtuvieron el beneficio sin cumplir los requisitos, ya que declararon un monto menor al real de sus remuneraciones.

Por lo anterior, se dio plazo hasta el 30 de noviembre para que los fondos sean restituidos, mientras que los que no serán parte de una investigación a cargo de la fiscal Carmen Gloria Wittwer. CHH