ACTUALIDAD NACIONAL

Bono COVID Navidad: Revisa aquí si te corresponde recibirlo

La medida beneficiará a 8,3 millones de personas en el país.

Durante la jornada de este viernes el Gobierno confirmó la entrega del bono COVID Navidad, el que será destinado a las familias más vulnerables del país en el contexto de la pandemia del coronavirus.

La medida beneficiará a 8,3 millones de personas en Chile, y según detalló el Presidente Sebastián Piñera, se le entregará “a todas las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”.

En total, serán 25 mil pesos por cada integran del hogar, y también el mandatario indicó que las familias de comunas que estén en cuarentena recibirán además una ayuda de $55 mil por cada integrante.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, precisó que el bono de Navidad comenzará a entregarse el 21 de diciembre, finalizando el día 22.

Cabe mencionar que el aporte navideño será recibido por todas las familias que recibieron el IFE, por lo tanto, para saber si corresponde el beneficio, se debe ingresar al sitio web  www.ingresodeemergencia.cl e ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad. CHH

×