ACTUALIDAD NACIONAL

Bono de Recuperación: este viernes comenzó el primer pago

Bono de Recuperación

El beneficio va en ayuda directa a las familias víctimas de los incendios en la Región de Valparaíso.

Este viernes se registraron los primeros pagos del Bono de Recuperación a los damnificados de los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.

Según informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, los abonos fueron realizados a través de BancoEstado a casi 2.000 familias que ya fueron catastradas mediante las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE).

“Son 1.930 personas las que hoy día tienen depositadas en su Cuenta RUT los bonos: 943 corresponden a la comuna de Viña del Mar, 910 a Quilpué y 77 a Villa Alemana”, indicó el subsecretario.

El beneficio contempla dos posibles montos de pago, de $750.000 o $1.500.000, dependiendo de la afectación de cada vivienda.

“Hay 139 bonos de 750 mil pesos y 1.791 de un millón y medio de pesos: esto implica, por hoy, un depósito (total) de 2.790 millones de pesos”, explicó Monsalve.

En tanto, se informó que el próximo martes 13 de febrero se efectuarán nuevos pagos para una segunda lista de beneficiarios.

“Recordemos que tenemos entre 12 mil y 13 mil hogares afectados”, sostuvo la autoridad, añadiendo que “posteriormente van a venir los otros apoyos”.

Cabe señalar que, además del Bono de Recuperación, se entregarán otras ayudas a las víctimas de los incendios, como el Bono de Acogida y el Bolsillo Electrónico de Emergencia. CHH

×