ACTUALIDAD NACIONAL

Bono Invierno 2021: Revisa los requisitos para acceder al beneficio

Este año el monto será de $66.292.

Este mes comenzó a pagarse el Bono Invierno 2021, beneficio destinado para personas de 65 años o más, con la finalidad de aportar una ayuda ante los gastos de la época invernal.

El pago de este bono está dirigidos a los adultos mayores que reciban una prensión asistencial menor o igual a $170.228, y que sean pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), del sistema de AFP con Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o de Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Según informó la Subsecretaría de Previsión Social, más de un millón 530 mil personas recibirán este año el beneficio, que será de $66.292 por pensionado. Este monto se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes.

Es por esto que los beneficiarios no deben realizar ningún trámite adicional para recibir el bono, además, cerca de 265 mil pensionados del IPS que cumplen con los requisitos lo recibirán directamente en su CuentaRUT vigente.

El gobierno dispuso el Call Center 600 440 0040 para resolver dudas y solicitar más información, así como también estará disponible en  www.ips.gob.cl www.chileatiende.cl. Además, señalaron que la implementación del bono significará un gasto fiscal superior a los $101 millones. CHH