ACTUALIDAD NACIONAL

Bono Logro Escolar 2022: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Revisa los montos que entrega el Estado.

El Bono Logro Escolar es un beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), el cual está destinado a estudiantes menores de 24 años que estén entre quinto básico y cuarto medio y que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico.

Para acceder al beneficio estatal, no es necesario postular ya que la familia del estudiante debe estar incorporada al Subsistema Seguridades y Oportunidades del IEF y haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media, reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc).

De igual forma, se debe pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH) al 31 de marzo del año anterior al que se pague el bono.

¿Cuáles son los montos a pagar?

El beneficio se cancela en dos tramos:

El primero es de $67.944 para los estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción; y $40.768 para estudiantes que se encuentren en el segundo 15% de mejor rendimiento.

En caso de que una familia tenga dos estudiantes que estén dentro del primer 15%, pero otro en el segundo, el bono será de $177.356, de acuerdo a lo indicado por ChileAtiende.

A su vez, el bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría verse fusionado con otras transferencias.

¿Cómo saber si soy beneficiario y dónde se cancela? 

Para recibir el dinero se debe tener una cuenta en el Banco Estado, esta puede ser CuentaRUT. 

Para conocer si se es beneficiario del Bono Logro Escolar, se debe ingresar a la página web del Ministerio de Desarrollo Social, donde se accede con el rut o Clave Única del estudiante. CHH