ACTUALIDAD NACIONAL

Boric confirma que no estará presente en el programa “Bad Boys” de Franco Parisi

El excandiddato del Partido de la Gente le respondió con duras críticas.

El candidato presidencial Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, confirmó que no asistirá al programa “Bad Boys” de Franco Parisi, desatando una dura reacción por parte del exabanderado del Partido de la Gente (PDG).

Fue en la noche del miércoles 08 de diciembre, que el diputado por Magallanes, asistió al programa “Candidato, llegó tu hora” de TVNen el cual comunicó su decisión, debido a que Parisi tiene antecedentes en torno al no pago de su pensión alimenticia y la investigación del Servicio Electoral de Chile (Servel) contra el PDG. 

“Electoralmente sería rentable, pero en elecciones y en la vida hay que guiarse por principios y dado la inaceptable deuda de pensión de alimentos de Parisi, no es algo que deba aclarar como dijo Kast, es algo que tiene que pagar y cumplir”, sostuvo Boric.

En tanto, desde su cuenta de Twitter, Franco Parisi lanzó duras críticas en contra del candidato de Apruebo Dignidad, señalando que despreció “nuestra invitación a conversar con nuestra comunidad”.

El ingeniero comercial, que aún se encuentra en Estados Unidos, advirtió que “haremos el programa de igual manera y desmenuzaremos su plan de gobierno en detalle y el impacto que podría tener para Chile”, el cual se llevará a cabo el día 12 de diciembre a las 21:00 horas.

Por su parte, el Partido de la Gente, escribió en un tweet: “pese a tener una denuncia por acoso sexual, igual. Íbamos aceptar su presencia en Bad Boys para que pudiera exponer”. 

Previamente, Gabriel Boric había asegurado en el programa “Las caras de La Moneda” que estaba en conversaciones con Parisi para hacer posible este encuentro. “Lo estamos conversando, es algo que no lo tenemos definido”, le comunicó a Don Francisco, siendo desmentido por el propio Parisi.

Es necesario destacar que en la primera vuelta presidencial, Parisi obtuvo 900.064 votos, quedando en el tercer lugar.

Por otro lado, el día 05 de diciembre, el ingeniero se entrevistó con el candidato presidencial republicano José Antonio Kast, concretando la invitación que se realizó a través de las redes socialesCHH