ACTUALIDAD NACIONAL

Boric emite su primer discurso como presidente electo: Agradeció a todos los candidatos

Enfatizó que su gobierno estará abierto a recibir propuestas desde todos los sectores políticos.

Esta noche el presidente electo, Gabriel Boric, realizó su primer discurso desde Santiago Centro, tras ganar la segunda vuelta presidencial con un 55,87% de las preferencias y más de 4,6 millones de votos a lo largo de todo el país.

El diputado señaló que las prioridades que marcarán su gobierno serán las pensiones, la protección de los niños y las mujeres, el combate contra el narcotráfico y el deporte, entre otros temas.

“Nuestro gobierno va a ser un gobierno abierto, un gobierno de manos abiertas que va a estar permanentemente conversando con su pueblo respecto de cuáles son las prioridades, cuáles son las condiciones que enfrentamos para poder avanzar en conjunto, porque un gobierno no avanza solo”, explicó Boric.

Junto con esto, el futuro mandatario, que asumirá el poder el 11 de marzo de 2022, agradeció a todos los candidatos que participaron en la primera vuelta, incluso a José Antonio Kast, asegurando que su gobierno estará abierto a recibir propuestas desde todos los sectores políticos.

“Sé que más allá de las diferencias que tenemos, en particular con José Antonio Kast, sabremos tender puentes para que nuestros compatriotas puedan vivir mejor, eso es lo que nos exige el pueblo de Chile”.

Finalmente, indicó: “tengo claro que la historia no parte con nosotros, me siento heredero y siento que nuestro proyecto es heredero de una larga trayectoria histórica, la de quienes desde diferentes posiciones han buscado incansablemente la justicia, la ampliación de la democracia, la defensa de los derechos humanos, la protección de las libertades”.

Cabe destacar que esta elección marcó tres récords en la historia, ya que fue la votación con mayor participación ciudadana desde la implementación del voto obligatorio en el país, debido a que se emitieron 8.362.384 votos.

Junto con esto, Boric se convertirá en el Presidente más joven de Chile, ya que asumirá con 36 años recién cumplidos. Además, el frenteamplista es el presidente electo con mayor cantidad de votos en la historia del país, ya que obtuvo 4.691.222 votos. CHH