ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Boric enfático tras la polémica: “El ministro Jackson cuenta con mi apoyo”

Los dichos del representante de la Segpres generaron repercusiones en todo el espectro político.

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica que se generó a raíz de los dichos emitidos ayer por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, los cuales generaron una serie de repercusiones.

Esto, luego que Jackson haya asegurado que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió”.

Sus dichos fueron comentados por parlamentarios de Socialismo Democrático, quienes sepultaron la idea de una coalición única, tal como lo señaló el senador José Miguel Insulza (PS).

Sobre este tema, Boric señaló que “quiero partir diciendo que nosotros como generación tenemos el deber de aprender de la historia. Y la historia tiene momentos oscuros y momentos luminosos. Y tenemos que aprender de ambos, con mucha humildad”.

“El ministro Jackson cuenta con mi respaldo. Yo permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete, que eso no quepa duda”, aseguró el mandatario.

En relación a la discusión sobre la coalición única, recalcó que “creo que tenemos desafíos tan grandes como país, que los vecinos y vecinas no quieren vernos en peleas políticas y dimes y diretes de uno u otro”.

“La coalición se verá más adelante. Hoy día no creo que haya que dar respuestas categóricas a eso. Creo que lo importante es la discusión política estratégica de para qué estamos acá, no solamente los dichos de uno u otro ministro”, sentenció el mandatario.

Revisa un vídeo con las declaraciones del mandatario:

CHH

×