ACTUALIDAD NACIONAL

Boric por Día Nacional de los Pueblos Indígenas: “no basta solamente con los reconocimientos simbólicos”

Además, el mandatario recalcó la voluntad del Gobierno de dialogar.

Este martes se conmemora la segunda edición del Día Nacional de los Pueblos Indígenas. Debido a ello, el Presidente de la República, Gabriel Boric, compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

“En este comienzo de nuevo ciclo, le quiero desear a todos los pueblos indígenas que habitan el territorio que hoy llamamos Chile, un año de prosperidad, un año que se ubérrimo, de encuentro“, partió indicando el mandatario en un vídeo que acumula cientos de miles de reproducciones y likes. 

Además, en su publicación agregó que “como Presidente de Chile, les digo que estoy consciente que estamos en deuda y que no basta solamente con los reconocimientos simbólicos“.

Quiero que sepan que desde nuestro Gobierno estamos disponibles para dialogar en torno a esta nueva forma de encontrarse, esta nueva forma de entendernos en un país donde habitan muchos pueblos”, sostuvo Boric.

Cabe recordar que se designó esta fecha para la conmemoración de los Pueblos Indígenas porque es cuando los Mapuche celebran su año nuevo, coincidiendo con el solsticio de invierno.

Revisa la publicación del mandatario a continuación:

CHH