El presidente Gabriel Boric se refirió este lunes 20 de octubre al accidente ocurrido en Recoleta, donde un niño murió y varias personas resultaron heridas luego de que un vehículo que huía tras un asalto colisionara con un furgón escolar.
A través de sus redes sociales, el mandatario manifestó su conmoción y repudio ante lo sucedido.
“La muerte de un niño y puesta en riesgo de otros en un choque a un furgón escolar provocado por dos delincuentes (ambos ya detenidos) desgarra el alma de Chile. Es la sociedad entera la que abraza a las familias que hoy sufren y repudia a quienes han provocado esta tragedia”, escribió el presidente.
El jefe de Estado agregó que “he instruido a mis Ministros ponerse a disposición de las familias. El Estado a través de todas sus instituciones hará valer el Derecho y la Justicia”, enfatizando que el Gobierno acompañará a los afectados en este proceso.
Detalles del accidente
El choque ocurrió durante la tarde del lunes en la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo, cuando un vehículo que escapaba de un robo impactó al furgón escolar, provocando su volcamiento.
En el móvil viajaban ocho personas, entre ellas seis menores y dos adultos. Producto del impacto, uno de los niños falleció, mientras que los demás ocupantes resultaron con lesiones de diversa consideración.
De acuerdo con Carabineros, los dos responsables del accidente fueron detenidos poco después del hecho y permanecen bajo custodia, ambos con antecedentes penales previos.
La muerte de un niño y puesta en riesgo de otros en un choque a un furgón escolar provocado por 2 delincuentes (ambos ya detenidos) desgarra el alma de Chile. Es la sociedad entera la que abraza a las familias que hoy sufren y repudia a quienes han provocado esta tragedia.
He…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) October 20, 2025