ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Boric realizó un llamado a la oposición para restablecer la mesa de seguridad

“Pareciera que la política se olvidó del pueblo”, fueron las declaraciones del mandatario en el encuentro.

Durante este sábado, el presidente Gabriel Boric realizó un punto de prensa en el marco del primer Encuentro de Juntas de Vecinos, Vivienda, Barrio y Ciudad, donde estuvo comandando la actividad junto al Ministro de Vivienda, Carlos Montes y la subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas.

En la actividad, el mandatario se refirió a las polémicas que han suscitado frente a la mesa de seguridad y la negativa de la oposición de seguir trabajando, debido a los indultos presidenciales. Pero Boric fue enfático en mencionar que estas instancias deben tener participación de todos los sectores políticos: “Presentamos una agenda de seguridad al Congreso, y hoy día tenemos un debate político que está centrado en que si la derecha se sube o se baja a la agenda. Pero al final, se pierde de vista que lo que importa son ustedes, chilenos y chilenas que viven con miedo en sus barrios”, señaló.

Junto a ello, recalcó el llamado a recomponer este espacio de diálogo en torno a la seguridad: “Pareciera que a la política se le olvidó el pueblo. Debemos volver a sentarnos en la mesa para sacar la agenda y combatir a la delincuencia todos juntos, acá no falta nadie”. CHH