ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Boric se refiere al rol del Gobierno en Plebiscito: “Lo mejor es que la gente se forme su opinión propia”

Lo anterior, debido a las críticas de intervencionismo que le han hecho al Ejecutivo.

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric abordó las críticas que ha recibido el Gobierno, debido a las denuncias por intervencionismo electoral de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Por ejemplo, se ha cuestionado la entrega de ejemplares de la propuesta constitucional a la ciudadanía por parte del Ejecutivo.

Al respecto, el mandatario comentó que “yo creo que el principal valor y el rol que tiene que cumplir el gobierno es que todo el mundo tenga acceso a la propuesta de nueva Constitución, de que la lea”.

De esta forma, aseguró que “si hay alguien que le molesta que la gente tenga acceso a la nueva Constitución, debe tener temor al texto“.

“Yo, insisto, lo mejor es que la gente se forme su opinión propia, que lean la Constitución, que lean el proyecto y puedan votar informados el 4 de septiembre” complementó.

Además, al mandatario se le consultó sobre la división en el oficialismo, a causa de la definición de las reformas y si es que creía que dicha decisión se debe tomar antes o después de la votación.

“Yo veo el vaso medio lleno. Tenemos acuerdo todos quienes apoyan al gobierno de que es posible mejorar”.

“Por lo tanto, teniendo ese acuerdo básico, y la voluntad que yo explicito de llevar adelante un proceso de mejoras, no me cabe ninguna duda que, cuando sea el tiempo, nos vamos a poner de acuerdo para llevar adelante este proceso”, recalcó.

Finalmente, sostuvo que “así que, como dijo la ex Presidenta, ‘no es perfecta, más se acerca a lo que siempre soñé’. Pero todo es perfectible, y vamos a llevar adelante ese proceso después del plebiscito”.

Revisa las declaraciones del mandatario:

CHH

×