ACTUALIDAD NACIONAL

Boric sobre investigación de Contraloría hacia el Gobierno: “El espíritu con el que hemos actuado no es de intervención”

El organismo comenzó la indagatoria debido a la campaña informativa que se está realizando de cara al plebiscito.

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la investigación especial que inició la Contraloría, debido a las denuncias que se han realizado por un eventual intervencionismo electoral del Gobierno.

De esta forma, el organismo contralor comenzó la indagatoria contra la Secretaría General de Gobierno, dirigida por la ministra Camila Vallejo, a causa de la campaña informativa que está realizando la cartera, de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Sobre dicho, el mandatario señaló al interior de La Moneda que “la recibimos muy bien, porque su labor es fiscalizar y nosotros tenemos que cumplir con el mandato de nos otorga la ley y Contraloría”.

“Por lo tanto, que las instituciones funcionen. Yo sostengo que estamos totalmente disponibles a plena colaboración con la Contraloría”, añadió.

Asimismo, aseguró que “nosotros tenemos la convicción que lo que hemos hecho al repartir el ejemplar de la nueva Constitución es informar. Yo he dicho que ambas opciones son legítimas y que la gente tiene que decidir de manera informada y ojalá que no sobre mentiras”.

No tengo ninguna duda de que el espíritu con el que hemos actuado no es en ningún caso de intervencionismo, sino de difundir información. Lo que pasa es que parece que hay algunos que les molesta que se informe”, finalizó Boric.

Revisa un vídeo con las declaraciones del mandatario:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH

×