ACTUALIDAD NACIONAL

Boric tras hablar con presidente de Ucrania: “Le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios”

El mandatario comentó la situación a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, afirmó en sus redes sociales que conversó con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski.

A través de Twitter, el mandatario comentó que le expresó a Zelenski “mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales“. 

De esta forma, Boric recalcó que “los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables“.

“También le manifesté que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo”, comentó el Presidente.

Luego, el mandatario ucraniano, mediante Twitter, también se refirió a la conversación. “La distancia no es obstáculo para los países amigos“, señaló, afirmando estar encantado de establecer contacto con Boric.

Sobre la conversación, Zelenski contó que hablaron sobre ayuda humanitaria y discutieron acerca de la posibilidad de involucrar a especialistas chilenos para desminar territorios ucranianos. CHH

 

×