ACTUALIDAD NACIONAL

Botillerías presentan denuncia formal por supuesto desabastecimiento de cervezas

Acusan que los proveedores han priorizado a los supermercados.

Este jueves, se notificó que la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile, Agbotch, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Nacional Económica, FNE, en donde acusaron que sus principales proveedores -CCU y Andina- han causado un desabastecimiento de cervezas durante los últimos meses.

Esto, según el gremio, ya que dichas compañías estarían priorizando a los supermercados, tal como consignó el Diario Financiero.

Sin embargo, desde Andina aseguraron al citado medio que no se ha “incurrido en ningún tipo de discriminación” y que el desabastecimiento de bebidas alcohólicas se debe a la alta demanda que se generó desde que comenzó la crisis sanitaria en el país.

“Las diferencias de abastecimiento en algunos productos respecto a un período normal se deben a la alta demanda observada en el segundo semestre, sumado a la crisis sanitaria y al impacto de la producción en origen de algunas marcas importadas”, señaló la empresa.

Cabe destacar que la denuncia interpuesta por Agbotch busca que los proveedores resuelvan este problema y abastezcan a los comercios minoritarios que cuentan con patentes para venta de alcohol y que han visto disminuido su stock. CHH

×