ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Brasil autoriza retomar los experimentos con la vacuna china en el país

La suspensión temporal fue levantada tras analizar nuevos datos “técnicos”.

Este miércoles, las autoridades sanitarias brasileñas autorizaron retomar los experimentos que se realizan en el país con una vacuna china contra el covid-19, que habían sido suspendidos el lunes tras la muerte de un voluntario.

En un comunicado, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó que autorizó la reanudación de las pruebas e indicó que la suspensión temporal fue levantada tras analizar nuevos datos “técnicos” remitidos por el Instituto Butantan, responsable en Brasil de los experimentos.

“La suspensión y la retomada de los estudios clínicos son eventos comunes en una pesquisa clínica y todos los estudios destinados al registro de medicamentos que están autorizados en el país se evalúan previamente con el objetivo de preservar la seguridad de todos los voluntarios del estudio”, indicó la nota.

La suspensión fue decidida tras la muerte de un voluntario, que según la prensa se suicidó por razones no aclaradas, y la decisión fue recibida con indignación por el Instituto Butantan, que una y otra vez declaró que el deceso no se relacionaba con la vacuna, que es desarrollada por el laboratorio chino Sinovac. CHH