ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Brasil: Confirman dos casos más de chilenos contagiados con fiebre amarilla

Se trata de dos jóvenes de 20 y 25 años, quienes habrían ingresado al hospital en mejor condición que Santander.

Tras conocerse el fallecimiento del turista chileno Felipe Santander, de 35 años, quien se encontraba de vacaciones junto a su polola, en las cercanías de Río de Janeiro, el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, confirmó dos casos más de compatriotas infectados por el virus.

Los chilenos se mantienen en estos momentos en un hospital de alta complejidad de Río de Janeiro, según consigna Emol. Los afectados estarían en mejor condición que Felipe Santander al momento de ingresar al centro asistencial, por lo que “existe mucha esperanza de que al menos en estos dos casos puedan recuperar su salud” afirmó Gazmuri.

Sobre los afectados, trascendió que se trata de personas de 20 y 25 años, quienes se contagiaron en la ciudad Angra dos Reis, donde presumiblemente habría un foco de la infección. “Angra dos Reis es un balneario muy importante que queda al sur de Río de Janeiro y hay una isla ahí, que se llama Isla Grande. Entiendo que es una isla donde hay mosquitos”, dijo Gazmuri a 24 Horas.

El embajador también se refirió a la muerte de Santander, aclarando que “llegó en un estado muy crítico, ya anoche la información de los médicos es que estaba en una situación muy grave”. Agregó que en estos momentos junto al consulado están viendo los trámites para repatriar el cadáver a Chile.

“Es un hecho muy lamentable y quisiera aprovechar de insistir en la recomendación que ha dado la Cancillería y también esta embajada, de que a pesar de que no es un requisito para ingresar a Brasil, vacunarse contra la fiebre amarilla, nuestra recomendación fuerte es que eso se realice”, cerró la autoridad chilena.

Según la información que se mantiene en Brasil, cuatro estados tendrían focos de la enfermedad: Río de Janeiro, Bahía, Sao Paulo y Minas Gerais. CHH.