ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Brasil: Congreso destituye a diputada tras ser acusada de asesinar a su marido

La diputada Flordelis dos Santos habría participado del crimen con 7 hijos de 50 que tenía junto a su marido.

Durante este día miércoles, el Congreso de Brasil destituyó a la diputada y líder evangélica Flordelis dos Santos, a quien se le ha imputado los cargos de asesinato a su marido en junio de 2019 por parte de la justicia brasileña. 

Con un total de 437 votos a favor y solo 7 en contra, los diputados aprobaron la destitución de la líder evangélica, quien fue elegida diputada el año 2018 por el partido Social Democrático.

Ahora, la ex senadora al perder su fuero legislativo, puede ser juzgada por los tribunales. Según indica la investigación, existiría evidencia que asegura la participación de Flordelis dos Santos, en el asesinato de su marido.

Al respecto, el diputado brasileño Alexandre Leite, manifestó a los medios brasileños que, “No hay duda de la participación de la señora Floredelis en el asesinato de Anderson do Carmo”. 

La mujer de 60 año fue imputada por el asesinato de su marido, el pastor Anderson, con la ayuda de 7 hijos de 50, entre naturales y adoptivos. La razón de este crimen sería una disputa de poder y dinero.

Debido a la inmunidad de su cargo, la diputada no podía ser juzgada, pero en octubre de 2020 se vio obligada en usar una tobillera electrónica. La Fiscalía atribuye el crimen a las tensiones creadas por un sobre control de las finanzas de la familia, lo que impedía un trato preferencial por parte de Flordelis para sus personas más cercanas. 

Previo a este fatal ataque, la líder evangélica, habría intentado envenenar la comida de su marido en al menos seis ocasiones.

Anderson, el marido de la ahora exdiputada, fue encontrado muerto en las instalaciones de su casa con más de 30 balazos, a manos de su hijastro Flávio dos Santos Rodrigues, hijo biológico de Flordelis. CHH. 

 

 

×