ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Brasil: Lula culpa a Bolsonaro por “el mayor genocidio de nuestra historia”

Lo responsabiliza por las más de 300 mil muertes por Covid-19 registradas en el país.

Este viernes, en una entrevista con el medio alemán Der Spiegel, el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, apuntó al actual mandatario, Jair Bolsonaro, como el responsable por las 303.462 muertes por Covid-19 que se han registrado desde el inicio de la pandemia, coronándose así como el segundo país con mas fallecimientos después de Estados Unidos.

El exmandatario de 75 años enfatizo que “el martes, 3.158 personas murieron por Covid-19 en Brasil, este es el mayor genocidio de nuestra historia”, argumentando que Bolsonaro “no se tomó en serio” la gravedad de la pandemia y le mintió a la población cuando catalogó al virus como una simple gripe.

“Si tuviera algo de grandeza se habría disculpado ante las familias de los más de 300 mil muertos por el Covid-19 y a los millones de infectados. Él es el responsable de lo ocurrido”, sentenció el líder opositor, agregando que “jamás en nuestra historia tuvimos un presidente tan irresponsable”.

Por ultimo, enfatizó en que el mandatario de ultra derecha “debería tener la humildad de consultar a las personas que saben más que él” y “reunirse con científicos, médicos, gobernadores y ministros de Salud para poner en marcha un plan para derrotar al Covid-19”. CHH