ACTUALIDAD NACIONAL

Briones por Imacec de julio: “Es una cifra mala, pero dentro de lo malo es positiva”

Asimismo, indicó que se espera tener “números azules” durante el próximo año.

Este martes, el Banco Central anunció que el Indicador Mensual de Actividad Económica, Imacec, de julio, se contrajo un 10,7% respecto al mismo mes del año pasado, lo que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, calificó como “mejor de lo que el mercado esperaba”. “Es una cifra mala, pero dentro de lo malo es positiva”, destacó en entrevista con Emol.

“Sigue siendo una caída enorme. Uno pierde las proporciones después de lo que hemos tenido en los últimos meses: recordemos que el segundo trimestre cerramos con una caída de 14,1% en promedio y en el mes de mayo caímos 15,3%. Esperamos que el tercer trimestre sigamos teniendo una actividad económica con caídas, pero caídas menores”, aclaró la autoridad.

Por último, destacó que el Gobierno espera que para el cuarto trimestre, es decir en 2021, se obtengan “números azules”. “La recuperación de la actividad económica depende muy fuertemente de nuestra capacidad de respetar las medidas sanitarias, los distanciamientos físicos, los protocolos. Aquí todos tenemos que ser parte de la solución, porque si nos equivocamos vamos a retroceder”, sentenció. CHH