ACTUALIDAD NACIONAL

Briones propone a ministros del gabinete rebajar sus sueldos un 30% ante crisis por Covid-19

El titular de Hacienda envió un mail a sus pares del Gobierno

Una inédita petición fue la que realizó este lunes el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. El titular de la cartera le propuso a sus pares del gabinete realizar una rebaja voluntaria de sus sueldos, con el objetivo de empatizar con el contexto económico del país.

“Propongo una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo”, detalló el ministro Briones a sus colegas a través de un mail, según consignó La Tercera.

La petición, según subraya el ministro en el correo, guarda relación con el complejo escenario que enfrentarán miles de chilenos por las consecuencias económicas que traerá aparejada la crisis sanitaria del coronavirus.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, conversó con Radio ADN de la petición, confirmando que el mail “nos llegó a todos”. En esta línea, indicó que “tenemos que todos hacer un esfuerzo, estamos pasando por una situación complicada como país, hemos dicho desde el principio que todos tenemos que colaborar en esto”.

Sin definir cuál fue su respuesta, la titular del Trabajo señaló que  “yo ya mandé mi respuesta al correo”.

De acuerdo a datos oficiales, un ministro recibe un sueldo aproximado de $6,5 millones, el que se vería reducido a $4,8 millones en caso de que un ministro o ministra acepte voluntariamente reducir sus remuneraciones. CHH