ACTUALIDAD NACIONAL

Brote de Covid-19 en el Senado: Al menos nueve personas resultaron positivas al virus

La Cámara Alta busca volver a la modalidad telemática.

En las últimas horas, se registraron en el Senado al menos 9 contagios por Covid-19 y 18 personas en cuarentena por contacto estrecho, lo que ha llevado a los parlamentarios a discutir la posibilidad de votar los proyectos de manera telemática.

Las personas contagiadas corresponden a abogados, asesores y personal de aseo.

De acuerdo a lo consignado por el matutino La Tercera, la comisión de Gobierno de la Cámara Alta sesionó de forma urgente para discutir la reforma constitucional que permitiría la participación telemática de los parlamentarios. Si bien la urgencia de la situación apuntaba a una aprobación rápida del proyecto, finalmente se postergó hasta la próxima semana.

Consultada por el medio citado anteriormente, la senadora y presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), adelantó que se va “a implementar nuevamente las medidas de restricción de visitas, de asesores, de prensa. La idea es que volvamos a funcionar de manera mixta”.

Cabe destacar que el senador Francisco Huenchumilla, es uno de los contactos estrechos de las personas contagiadas, por lo que se realizó un examen PCR y se encuentra en su domicilio esperando el resultado. CHH

×