ACTUALIDAD NACIONAL

Brote de Covid-19 en hogar de adultos mayores en Chiloé: Todos ya habrían recibido la primera dosis de la vacuna

Según informaron las autoridades, ningún afectado ha necesitado hospitalización.

Este domingo, se confirmó un brote de Covid-19 en el Hogar San Vicente de Paul, en la comuna de Ancud, en la provincia de Chiloé, en donde 41 adultos mayores dieron positivo a la PCR que detecta el virus, quienes ya habían recibido la primera dosis del antiviral contra la enfermedad.

Ante esto, el seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca, destacó en conversación con Cooperativa que “la gran mayoría (de los contagiados) tiene más de tres semanas de vacunados, los que les entrega un nivel de inmunidad importante que va a contribuir, sin lugar a dudas, a evitar complicaciones o que hagan enfermedades más grandes”.

Sin ir más lejos, ninguno de los pacientes han presentado cuadros severos a raíz del virus ni han requerido internación hospitalaria a pesar de que pertenecen al grupo de riesgo, lo que evidenciaría un efecto positivo del antiviral en ellos.

Según informó el seremi, actualmente las autoridades sanitarias están monitoreando a quienes viven en el hogar, para así prevenir que el virus continúe expandiéndose y que otros residentes también se contagien.

Por otra parte, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, enfatizó que es probable que tengan que “reemplazar prácticamente a todo el equipo que trabaja allí, porque los que están dando positivo son contactos estrechos, y eso va a significar llevar adelante un proceso para que podamos entregarles seguridad a aquellas personas que están en ese hogar”. CHH