ACTUALIDAD NACIONAL

Brote de Covid-19 en residencia de ancianos de Las Condes deja cuatro fallecidos

En tanto, se informó de 32 personas contagiadas en el hogar.

Un brote de Covid-19 se registró en una residencia de adultos mayores ubicado en la comuna de Las Condes, situación que dejó 30 personas contagiadas y cuatro fallecidas.

El hecho tuvo lugar en la residencia Villa Soleares, donde, según detalló el alcalde Joaquín Lavín, “había 106 adultos mayores”. De estos, precisó que “han fallecido 4, 2 de ellos murieron anoche”.

En tanto, el jefe comunal afirmó a Meganoticias que “hay efectivamente 32 contagiados. 11 colaboradoras y 21 residentes”, y explicó que “hace 10 días se produjeron esos primeros 11 contagios en los colaboradores”.

“Esas personas, una noche tuvieron una situación especial, ya que debieron quedarse aquí adentro, en condiciones de hacinamiento porque no habían conseguido un hotel sanitario”, advirtió.

Junto con esto, añadió que “por parte de las cuidadoras, en unas fotografías que hay, se ven personas en el suelo o en situación de hacinamiento. Eso, según el hogar, ocurrió hace diez días atrás, esa noche en que estaban esas personas contagiadas, que no tuvieron cupo en un hotel sanitario”. CHH