ACTUALIDAD NACIONAL

Brote de Covid en hogar de ancianos en Valdivia deja 3 fallecidos y 25 contagiados

Las víctimas son dos mujeres y un hombre mayores de 90 años.

Durante este sábado se confirmó un brote de Covid-19 en un hogar de ancianos ubicado en Valdivia, región de Los Ríos, donde tres residentes fallecieron y se registraron 25 contagiados, entre adultos mayores y funcionarios.

Según informó la autoridad sanitaria regional, el brote se registró en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Elam), donde las víctimas fatales son dos mujeres de 98 y 94 años y un hombre de 93 años. La Seremi de Salud de Los Ríos informó que cuatro personas fueron derivadas a hospitales, mientras que los otros 21 contagiados fueron trasladados a residencias sanitarias en la región.

El coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Gustavo Biolley, informó que el 18 de diciembre se conocieron los dos primeros casos dentro de la residencia, luego, el 20 de dicho mes se identificaron cuatro más. Finalmente, el 31 se registraron 18 casos positivos, los cuales aumentaron a 29 el 1 de enero.

“Por esta situación se tomó la decisión, por parte de la Seremi de Salud, de trasladar a todos los adultos mayores a las Residencias Sanitarias establecidas en nuestra región”, indicó el coordinador. Además, el recinto fue cerrado de manera temporal mientras la autoridad sanitaria realiza una investigación para determinar el origen y la trazabilidad de los casos.

“Lamentamos profundamente la situación vivida por este establecimiento, al cual seguiremos apoyando. La importancia para nosotros está en las personas mayores y seguiremos trabajando firmemente para prevenir nuevos brotes”, añadió Biolley. CHH