ACTUALIDAD NACIONAL

Bus del sistema Red atropelló a peatón en Providencia: ambos tenían luz verde

Bus RED peatón

Foto: referencial

La SIAT de Carabineros se encuentra investigando este accidente, que dejó una persona fallecida.

Alrededor de las 20:30 horas de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la comuna de Providencia, el cual involucró a un bus del sistema de transporte público Red y dejó un peatón fallecido.

Según informó Carabineros, el vehículo de locomoción colectiva avanzaba de oriente a poniente por avenida Eliodoro Yáñez, cuando, al virar hacia la derecha en avenida Tobalaba, el chofer no se habría percatado de que una persona iba cruzando por el paso peatonal, atropellándolo. A la hora del siniestro vial, el vehículo circulaba con tres pasajeros en su interior.

Producto del impacto, la víctima, un hombre de 34 años de nacionalidad chilena, perdió la vida.

“El procedimiento se encuentra en un proceso investigativo por parte de la SIAT de Carabineros”, sostuvo el teniente Daniel Espinoza, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente.

Si bien de momento la responsabilidad del incidente está en proceso de investigación, el teniente Espinoza señaló que tanto el peatón como el conductor del bus tenían sus semáforos con luz verde.

En tanto, el chofer quedó detenido, a la espera de mayor información y la determinación de la causa basal del accidente, la que será establecida por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). CHH

×