ACTUALIDAD NACIONAL

Buscan 15 mil voluntarios para la visita del Papa Francisco a Chile

La visita del Papa a Chile tiene un costo aproximado de 4.000 millones de pesos.

La Comisión Nacional Visita Papa Francisco a Chile hizo un llamado para conseguir 15 mil voluntarios para la llegada del Sumo Pontífice a territorio nacional que se realizará entre los próximos 15 y 18 de enero de 2018 en las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco.

“El inicio de la convocatoria para ser voluntario papal es el primer paso en el camino hacia un gran cambio, un cambio que nos llama a todos”, explicó Francisco Elorrieta, encargado del Área de Voluntarios.

Según indica el sitio oficial sobre la visita de Francisco, las funciones que realizarían los voluntarios serían cubrir necesidades que requiera la organización, para lo que habrá una serie de instancias de encuentro y capacitación anteriores a la visita. Estas inducciones contemplarán materias espirituales, técnicas y específicas: normas de seguridad, tareas a realizar y lineamientos de coordinación y comunicación.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Puede ejercer de voluntario cualquier persona que haya terminado 2° Medio en 2017. Además, pueden ser de cualquier parte del país. En caso de ser menor de edad, el voluntario deberá contar con la autorización de un apoderado para poder inscribirse.

MÉTODO DE INSCRIPCIÓN

Quienes cumplan con este requisito deben completar un formulario online e indicar un correo electrónico al que se confirmará la recepción del mismo. Allí, se deberá indicar la diócesis de la comuna donde reside y la ciudad que visitará el Sumo Pontífe (Santiago, Iquique y Temuco) con la que desea colaborar.

En un plazo no superior a un mes, un coordinador se contactará vía mail con el voluntario y se le comunicarán los pasos a seguir.

En este link podrá inscribirse como voluntario.

FINANCIAMIENTO

La visita del Papa a Chile tiene un costo aproximado de 4.000 millones de pesos, la cual será por la Iglesia, además con el aporte del Estado, haciéndose responsables de  la seguridad y  aspectos comunicacionales.

Cabe destacar que en Colombia, Ecuador y Bolivia la visita papal es financiada por el Estado.